Este espectáculo es parte de la gira descentralizada que lleva cultura a diversas regiones del país.

El Elenco Nacional del Folclore del Ministerio de Cultura deleitó al público del distrito de La Esperanza con la puesta en escena denominada Orgullo, presentación que repasa varias festividades de nuestra cultura a través de la combinación de música y danza en vivo.

Más de 30 artistas es escena interpretaron danzas emblemáticas de nuestra Costa, Sierra y Selva en la Plaza de Armas del distrito. El talento de músicos y danzarines del Elenco Nacional de Folclore sumado al vestuario, iluminación, y la orquesta, hicieron vibrar al pueblo de La Esperanza.

“Gracias a las coordinaciones que el Ministerio de Cultura realizó con la Municipalidad de La Esperanza, ha sido posible que el Elenco Nacional de Folclore venga a visitarlos esta noche para ofrecerles lo mejor de su repertorio”,señaló María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El Elenco Nacional de Folclore realizó esta gira como parte del programa de presentaciones descentralizadas que tiene como objetivo llevar cultura a peruanos de todas las regiones.

“Queremos agradecer a Dios y agradecer también al Ministerio de Cultura por este esfuerzo que hace para poder traer este hermoso espectáculo para todo el distrito de La Esperanza. Somos privilegiados que por primera vez que este importante elenco visita Trujillo y se presenta en nuestro distrito manifestó Daniel Marcelo Jacinto, alcalde del Distrito de La Esperanza.

En años pasados, este elenco ha realizado giras a otras ciudades de nuestro país como Moyobamba, Tarapoto, Huaraz, Piura, Tumbes, Arequipa, Moquegua, Tacna y Arica.

 “Me ha parecido muy bien nuestro folclore de la Costa, Sierra y Selva.  De esta manera también se combate la delincuencia, se contribuye a que los adolescentes tengan más interés por su folclore, por lo nuestro. Espero que nos den otra oportunidad de verlos” Berta Caballero – Pobladora de La Esperanza.

 Foto: Ministerio de Cultura

Dejar respuesta