Antero Cruz Hermeregildo subprefecto de la provincia de Otuzco, estuvo en la cárcel por el delito de terrorismo y apología al terrorismo; tal como lo demuestra este certificado de libertad que indica que el mencionado personaje ingresó al penal el Milagro el 13 de mayo del año 2004.

Antero Cruz, salió del penal seis meses después por orden del juzgado mixto que varió el mandato de su detención. El antecedente de la autoridad provincial es grave debido a que por su cargo es el máximo representante del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Otuzco.

El Prefecto regional de La Libertad sostuvo que este grave episodio de la vida del actual subprefecto “no aparece en su registro de antecedentes penales ni policiales”, ademas agrego que “no recuerda a la persona que propuso a Antero Cruz”

Ciertamente esta situación escapó a todos los filtros de la Oficina Nacional de Gobierno del Interior (ONAGI) donde se aprobó su designación. Antero Cruz fue detenido por agentes de la DIRCOTE junto a un grupo de alumnos y un profesor en un centro educativo de la provincia de Otuzco.

Cercano al alcalde de Usquil

Fuentes internas del partido de Peruanos por el Kambio informaron que el alcalde de Usquil, Julio Mantilla; quien apoyo a PPK en la campaña electoral, lo habría propuesto para el cargo.

El subprefecto de Otuzco constantemente enaltece las obras que realiza la gestión del alcalde Julio Mantilla y acompaña a varias reuniones a la autoridad edil, según la versión de algunos pobladores de la provincia de Otuzco, a las que Macronorte.pe pudo acceder.

Fernando Armas, Oscar Hurtado Capristán y un representante de la ONAGI firmaron un acta de acuerdos donde se designaban a los subprefectos provinciales, entre los que se encontraban Antero Cruz y otros que ya han sido nombrados formalmente.

El certificado de libertad emitido por el Instituto Nacional Penitenciario fue expedido el pasado 09 de Diciembre de 2016.

 

Dejar respuesta