Lambayeque: Construirán parque zonal ecológico para La Victoria

0
1373

El Gobierno Regional de Lambayeque ha mostrado su disponibilidad a fin de ejecutar el futuro parque zonal ecológico en el distrito de La Victoria y para ello se estaría invirtiendo cerca de 30 millones de soles.

Por lo que esta mañana el alcalde Anselmo Lozano, acompañado de su equipo técnico de la Gerencia de Urbanismo, integrado por el jefe de proyectos, Ing. Dick Silva y la Arq. María Victoria Bazán Black, acudió a la sede regional para exponer los beneficios del proyecto ecológico.

La Arq. María Victoria Bazán integrante del equipo de proyectos de la comuna victoriana, expuso las bondades del futuro parque ecológico que tendría una extensión de más de  4 hectáreas y en ella se construirá un moderno auditorio para 2,500 personas, tres campos de fútbol, canchas de voleibol, básquet, piscinas, patios de comida, zona de entretenimiento, zona de patinaje y atletismo.

El proyecto contempla zonas de entretenimiento para las familias y una zona de parqueo subterráneo de 3,600 metros cuadrados, que sería construido en la zona de los campos deportivos. La entrada principal tendría un paseo de aguas, la que formaría parte de un nuevo atractivo turístico para la provincial.

Esta moderna infraestructura beneficiará a la población de la provincia de Chiclayo teniendo en cuenta que la ubicación del parque ecológico es estratégica tanto para Chiclayo, JLO, los distritos azucareros y el circuito mochica.

Fuente: RPP