El gobierno regional de Lambayeque a través de su Oficina de Control Interno (OCI) autorizó el inicio de una investigación a 30 trabajadores del hospital regional, por haber sustentado sus viáticos con boletas de venta presuntamente falsas.

Según el informe emitido por la OCI, luego de la intervención realizada por el órgano contralor se trata de servidores que asistieron a una capacitación y luego presentaron boletas que no se justifican, generando un perjuicio económico superior a los 12 mil soles.

La investigación tiene como antecedente el Oficio N° 00349-2016-CG/GCOREN, en el cual el gerente de la Gerencia de Coordinación Regional Norte, Nelson Guevara, con fecha 19 de diciembre del presente mes, comunica a Víctor Hugo Torres Anaya, titular de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, la existencia del Informe Especial N° 003-2016-2-0633, para que su despacho prosiga con la implementación de las recomendaciones contenidas en el referido informe.

Este informe fue remitido al gobernador regional quien pidió al Procurador Regional inicie las acciones legales para sancionar a los que resulten responsables.

 

Dejar respuesta