La gestión de Elidio Espinoza en la Municipalidad Provincial de Trujillo devolvió al Ministerio de Economía y Finanzas casi S/. 2.5 millones, debido a su falta de eficiencia para convocar a diferentes procesos de licitación, para la adquisición de productos destinados al Programa del Vaso de Leche.

En este cuadro de consulta amigable al portal del MEF, se detalla lo mal que se ha venido gestionando los recursos asignados para el sector más pobre de la población trujillana y que deben ser manejados responsablemente por el municipio provincial.

Consulta amigable del MEF

El 2015 fue un año malo

En el año 2015 la MPT recibio un presupuesto de S/. 2 454,008.00 y solo gastó S/. 1 619,918.00, la diferencia; es decir S/. 804,090.00 fue revertido al MEF.

El 2016 fue peor

El año pasado el gobierno central dispuso también una partida de S/. 2 454,008.00 sin embargo la gestion de Elidio Espinoza no supo que hacer con ese dinero y solamente gastó S/. 762,761.00 quedando un margen de S/. 1 691,244.00 que no fue gastado y que ha sido devuelto.

Dejen el “piloto automático”

Desde que inició la gestión del exjefe de la Policía Nacional, el municipio no ha logrado concretar ningún proceso de licitación para la adquisición de leche para los programas sociales, es por eso que el proveedor de la leche fue elegido a dedo el 13 de marzo, 18 de agosto y en octubre de 2016. El cesado gerente municipal, Ismael Iglesias; antes de sacar los cuadros de su oficina para irse al Saimt declaró que dejaba a la comuna provincial de Trujillo en “piloto automático”.

El “piloto automático” de Ismael Iglesias… ¡Que miedo!

El piloto automático que manejó la gestión durante los dos primeros años ha demostrado tener fallas de origen. Los números no mienten y la comuna de Trujillo ocupa los últimos lugares en la ejecución del presupuesto destinado para obras.

La regidora de minoría Rocío Taboada, denunció que para este año el panorama sera el mismo debido a que el programa del Vaso de Leche podría quedar desabastecido, ya que el 02 de enero se acabo las raciones compradas

“Ni bien se dio la adjudicación directa, paralelamente tendría que haberse lanzado la licitación y haberse colgado en el portal de la OSCE, pues hasta el día 31 de diciembre, ninguna licitación ha sido colgada en el portal de la OSCE” Rocío Taboada.

La concejal ademas criticó la displicencia de las autoridades para solucionar este grave problema.

“Tendriamos que esperar, si hay eficiencia en la Municiplidad de Trujillo, cosa que se ha comprobado que no es así, 35 días que es la demora normal para una licitación” 

Dejar respuesta