El expediente técnico del Hospital Provincial de Virú debía licitarse este 11 de enero sin embargo esto no ocurrirá por causa de trabas burocráticos.

Esto como era de esperarse ha generado malestar en la población viruñera. La licitación del expediente técnico por 1 millón 494 mil 846 soles del Gobierno Regional de La Libertad estaba programada para este miercoles; sin embargo, no se realizará por la falta de la certificación del crédito presupuestario a cargo de la Gerencia Regional de Presupuesto.

Hay que indicar que este retraso se presenta pese a que se cuenta con un terreno saneado desde hace tres años ubicado al costado del hospital de EsSalud y tal como lo había denunciado el congresista Elías Rodríguez, hace algunas semanas atrás; el presupuesto para el expediente técnico fue transferido por el Ministerio de Salud al Gobierno Regional de La Libertad en el mes de Julio.
El Ministerio de Salud ha fijado el mes de marzo como plazo máximo para presentar el expediente técnico de la obra, caso contrario no se desembolsará los más de S/. 60 millones que se necesitan para construir el Hospital Provincial de Virú.

Dejar respuesta