Confirmado: Alan García y Alejandro Toledo dejaron el país

0
1427

Ayer en este portal soltamos la noticia que Alan García y Alejandro Toledo habían abandonado el país, esto lo hicimos pocos minutos después de haber recibido la información de gente allegada al gobierno de PPK.

Nuestra pepa ha sido confirmada y podemos decir con toda seguridad que Alejandro Toledo ha abandonado el país este último jueves, con rumbo a Estados Unidos y su viaje tuvo una escala en Panamá.

La situación de Toledo es bastante comprometedora, la semana pasada; el fiscal Hamilton Castro ya había confirmado la existencia de un deposito que hizo una offshore vinculada a Camargo y Correa a una cuenta en el Reino Unido de una de compañía de Maiman. Según el magistrado, ese pago sería un adelanto de las coimas por un monto de US$ 6 millones que se pagaron por el tramo 4 de la Interoceánica.

En los últimos días, el Ministerio Público recibió nuevos documentos, de carácter confidencial, remitidos por la fiscalía suiza y el Departamento de Justicia de EEUU, los cuales evidencian otros pagos millonarios que recibieron empresas de Maiman por parte de Odebrecht y otras constructoras brasileñas.

A estas alturas el pedido de prisión preventiva en contra del expresidente AlejandroToledo es casi un hecho.

En el caso de Alan García, el expresidente partió el jueves del Aeropuerto Jorge Chávez con destino a España, exactamente a la ciudad de Madrid. Estas fotografías que muestran a un Alan García bastante distendido y despreocupado fueron tomadas ese mismo día.

Estas imágenes podrían generar duros cuestionamientos, debido a que el exmandatario habría dejado el país, justo cuando su situación tambien se complica en torno a la investigación por el pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

¿Regresarán? es la pregunta que seguramente todo el país, se estará haciendo en este momento.

[Foto portada: El Comercio]