Desde noviembre del año pasado un equipo de inteligencia de agentes de la DIVANDRO se instalaron en Trujillo para seguir los pasos del empresario trujillano José Carlos Ullón Rojas y del boxeador serbio, David Cufaj, ambos detenidos en Lima cuando intentaban enviar un cargamento de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína a Belgica y Holanda, valorizados en S$ 174 millones.

Foto: OJO
Foto: OJO

Durante la investigación registraron estas imágenes que confirmaría la estrecha relación del dúo y de que el extranjero visitaba constanmente nuestra ciudad, al parecer, para planificar el acopio de la droga y su posterior traslado.

Incluso, en una intervención en la vivienda de José Ullón, situada en la manzana C, lote 6 de la urbanización “Las Palmas Reales de El Golf”, se encontró la licencia de conducir de David Cufaj, expedida por Serbia. Además, un sello que lo identifica como uno de los apoderados de la empresa Minerals of the Perú S.A.C., creada por el Trujillano.

Las investigaciones policiales también han determinado que José Ullon era el gerente general de la constructora Profesional Service. Esta empresa ha ganado varias licitaciones con el estado peruano para la ejecución de obras de infraestructura urbana; así como de proyectos inmobiliarios del Programa Techo Propio.

En su historial figuran licitaciones con la Municipalidad Distrital de Chicama, en el 2006, para la construcción de veredas y con la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en el 2007, para la remodelación y terminación del cerco perimétrico del Cementerio San Juan Bautista. Otras licitaciones las obtuvo con municipalidades de las regiones Lambayeque, Ica y Ayacucho.

La noche del miércoles, el serbio fue capturado en la calle Los Lirios 122-126, perteneciente a la corporación Aromas Frescos de Perú Gourmet SAC, donde se halló 2 mil 45.11 kilos de cocaína en medio de latas con espárragos. El destino de la droga cotizada en 174 millones de dólares era Bélgica.

[Foto portada: La Industria]

Dejar respuesta