Las empresas OBEDIC ASOCIADOS EIRL, INVERSIONES KALETH Y DC COMPUTER que vendieron computadoras y útiles de escritorio sobrevalorados a la Municipalidad de Trujillo, pertenecen a Obed Esban Dionicio Castillo y a otros parientes cercanos.

Por ejemplo INVERSIONES KALETH tiene como gerente general a su esposa Gladys Carbajal Urquizo, en la página de internet de Essalud hemos podido comprobar que Obed Dionicio y Gladys Carbajal tienen un hijo en común.

Este caso podría llevar a la cárcel a varios de los involucrados y mermar irrecuperablemente la confianza en la gestión del alcalde cuya promesa de campaña fue “seguridad y honradez”.

Si no te enteraste del roche, aquí va OBEDIC ASOCIADOS EIRL, INVERSIONES KALETH Y DC COMPUTER vendieron a la comuna de Trujillo s/. 827 924.53 en equipos de cómputo y útiles de escritorio presuntamente sobrevalorados.

Otra información que hemos podido corroborar y que podría generar mayores cuestionamientos a la gestión de Elidio Espinoza, es que estas empresas están relacionadas al movimiento político del alcalde de Trujillo.

El hermano de Obed Dionicio postuló en el 2016 a la alcaldía del centro poblado el trópico por la agrupación de Elidio Espinoza. Lenin Dionicio perdió las elecciones y luego fue contratado en el SEGAT, en donde labora hasta el momento, como auxiliar administrativo.

 

Este oso de anteojos tiene en su poder la relación de compras realizadas por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo y aquí se evidencia que este organismo también le ha comprado a las empresas de la familia Dionisio Castillo. Equipos de cómputo, celulares y útiles de escritorio ha suministrado este consorcio familiar al SEGAT por un valor de S/54 mil.

Según el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, los parientes cercanos de un servidor público no pueden venderle a una institución del estado.

 

Estas imágenes muestran la cercanía de Lenin Dionicio Castillo con el alcalde Elidio Espinoza y otros personajes importantes dentro del proyecto político del alcalde trujillano, como la regidora Lizeth Ruiz.

El alcalde de Trujillo ha intentado desmarcarse de este evidente caso de corrupción municipal en la que están envueltos varios funcionarios de su entera confianza. Esta mañana se presentó junto al procurador municipal y al ser consultado por la familia Dionicio Castillo negó conocerlos sin embargo luego tuvo que retractarse.

Obed Esban Dionicio Castillo, fundador de las empresas OBEDIC ASOCIADOS EIRL, INVERSIONES KALETH Y DC COMPUTER también tiene pretensiones políticas y planea postular a la alcaldía de Santiago de Chuco en el 2018, fuentes internas del movimiento de Elidio Espinoza aseguran que lo más probable es que represente al grupo político del alcalde trujillano.

Por lo pronto el alcalde y el procurador municipal han responsabilizado al exfuncionario edil Gastón Alvarado sin embargo este esquema de corrupción no podría haberse manejado con una sola persona.

[Entrevistas en video: Hoy Noticias]

Dejar respuesta