Elidio colocó primera piedra en obra que según el SEACE no tiene ejecutor ni contrato

0
1282

Este oso de anteojos se dio una vuelta por la pagina virtual del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado y pudo comprobar que la Municipalidad Provincial de Trujillo aún no ha informado al OSCE, los resultados del proceso de licitación de la obra de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, en este proyecto se construirá la central de monitoreo de seguridad ciudadana y control de tráfico.

Esto quiere decir que ni el estado ni el ciudadano común y corriente sabe que empresa construirá la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, pese a que ya se colocó la primera piedra.

 

Precisamente la mañana de este martes y frente a un gran público, el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza; colocó la primera piedra de esta obra y anunció que será una obra emblemática. Afirmó que su legado sera 200 cámaras en perfecto funcionamiento, esta obra que costará 3 millones 200 mil soles, sera ejecutada con recursos propios de la comuna provincial. La primera vicepresidenta del Congreso de la República amadrinó esta ceremonia.

Según las bases del proceso de licitación el otorgamiento de la buena pro tenia que darse el viernes 20 de enero y como plazo máximo se debió publicar en el SEACE, el nombre y la propuesta de la empresa ganadora este lunes.

La comuna trujillana tenia la obligación de publicar el nombre del ganador, para que la empresa pueda presentar sus documentos en un plazo de 5 días y luego de esto firmar el contrato. Periodistas de este medio monitorearon la pagina del SEACE entre las 8 y 10 de la noche de este martes y no habían resultados del ganador de la buena pro.

El alcalde de Trujillo ha colocado la primera piedra de una obra que aparentemente no tiene ejecutor y en la que no se habría firmado un contrato, al menos eso es lo que consigna el Organismo Supervisor del Estado. Curiosamente el cartel informativo de la obra tampoco presenta datos de la empresa que construirá la central de monitoreo.

Foto: MPT

Las empresas que se han presentado a este proceso de licitación son:

Constructora Paramax SAC, Aresa Contratistas Generales SAC, Sociedad Iberica de Construcciones Eléctricas S.A, Corporación Omega Contratistas Generales SAC. ¿Cuál de ellas ganó? es por el momento una incógnita.

 

Hemos intentado comunicarnos con la gerente de Obras de la Municipalidad de Trujillo, Liz Arroyo, sin embargo esto ha resultado imposible.  Esta nota sera actualizada dentro de poco con la información que puedan dar los funcionarios de la MPT.

[Foto Portada: Municipalidad de Trujillo]