Alcalde responsabiliza al SEACE por falta de información de licitación

0
1244

El alcalde de Trujillo se pronunció por el proceso de licitación de la central de monitoreo, y responsabilizó al SEACE de no publicar a tiempo las acciones del proceso en su portal de internet.

La autoridad edil informó que la obra valorizada en 3 millones 200 mil soles, fue adjudicada al consorcio Seguridad Ciudadana, integrado por Caballero Contratistas Generales y CMP Contratistas Generales, este proceso se realizó el 20 de enero.

El consorcio Seguridad Ciudadana fue el único postor que presentó su propuesta económica, la que coincidía exactamente con el valor referencial de la obra estimado por la comuna de Trujillo.

Vale aclarar que el proceso de licitación se encontraba paralizado desde el 18 de enero debido a la falta de actualización de la certificación presupuestal para el año 2017. Esta observación de acuerdo a los documentos presentados por funcionarios de la Gerencia de Obras fue levantada el 20 de enero y ese mismo día se entregó la buena pro.

De acuerdo a ley, después de 8 días de consentida la buena pro, se procederá a la firma del contrato entre el consorcio Seguridad Ciudadana y la Municipalidad de Trujillo, con lo cual, y de no existir observaciones, comenzarán las obras.