CFV: «Gestión de Elidio ya tiene dos bypas pero solo en dibujo»

0
1122

A un año y 11 meses de culminar su gestión, lo más probable es que el alcalde Elidio Espinoza no dejé una obra emblemática para la ciudad de Trujillo. El tiempo avanza y hasta ahora el único paso medianamente concreto que ha dado para garantizar el crecimiento y la modernidad de una de las ciudades más importantes del país ha sido la colocación de la primera piedra para la construcción de la Central de Monitoreo y Control de Tráfico.

Ante la falta de grandes obras en su gestión, en noviembre del año pasado el burgomaestre anunció que el proyecto del bypas del Óvalo Mochica ya esta en curso, varios meses antes también había anunciado que se viene realizando los últimos estudios para la construcción del intercambio vial del Óvalo Larco, en ambos casos hasta la fecha no se conocen medidas concretas para la ejecución de estos dos megaproyectos.

«La gestión actual ya tiene dos bypases, ya igualó a la gestión anterior; tiene el bypas del Óvalo Larco y el bypas del Óvalo Mochica, pero bueno lo tiene en dibujo»Carlos Fernández-Regidor de la MPT

El concejal trujillano, Carlos Fernández Verde; advirtió que los anuncios pocos claros y confusos del alcalde provincial pueden contribuir al desprestigio de su gestión y jugar como una especie de boomerang.

«El debe tener cuidado porque hay una fuerte perdida de credibilidad en cuanto a los resultados obtenidos en la gestión, eso amerita que deba tener la ponderación a efectos que si bien es cierto puede estar haciendo algo bueno, la gente lo tome como que no se esta haciendo nada. Me parece muy importante que estos anuncios tengan un sustento real y efectivo. Carlos Fernández-Regidor de la MPT

Argumentos para la critica existen, la gestión de Espinoza Quispe, según información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado; ha ejecutado mediante licitación pública tan solo 8 obras en el mejoramiento de parques de la ciudad y 8 obras para mejorar las pistas y veredas, desde Enero de 2015 a la fecha.

«He estado mirando estos días como esta la verdad un desastre todo este tema de mejoramiento de la berma central frente al Real plaza que no es como se anunció, por ejemplo el tema de un área para bicicletas, sin embargo está todo abandonado» añadió.

El regidor de minoría ha sido bastante critico con esta situación y le pidió al Alcalde de Trujillo, eficiencia y transparencia; cosas que asegura serán difíciles de cumplir. La gestión de Elidio Espinoza ha entrado ya en su recta final y lo hecho hasta ahora no termina de convencer a un gran sector de la población.

Aquí te presentamos la entrevista completa a Carlos Fernández Verde, donde fiel a su estilo, deja al desnudo la gestión del excoronel de la PNP.

[Entrevista: Hoy Noticias]