El estudio norteamericano Simpson Thacher & Bartlett LLP acogió como asociado internacional a Alan García Nores, hijo del ex mandatario Alan García Pérez; en Julio de 2012. Esto lo confirma el propio hijo del dos veces Presidente de la República, en su cuenta de Linkedin.

 

Hasta aquí no hay ningún problema, sin embargo lo que nos ha llamado la atención es que el bufet Simpson Thacher & Bartlett LLP fue contratado durante el gobierno aprista.

El 18 de enero de 2011, 6 meses antes de que culmine el gobierno de Alan García, apareció publicada en el Diario El Peruano la Resolución Ministerial N° 027-2011-EF/75 en la que se aprobaba la contratación del bufet estadounidense Simpson Thacher & Bartlett LLP, para que brinde en New York la asesoría legal correspondiente al Ministerio de Economía y Finanzas en la actualización del Prospecto Base del Perú que mantiene inscrito ante la Securities and Exchange Commission (SEC)

 

Enfocándonos nuevamente en la contratación del estudio estadounidense durante el gobierno aprista, La resolución ministerial lleva la única firma del entonces Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides. Simpson Thacher & Bartlett LLP trabajó directamente para la Dirección Nacional de Endeudamiento Público y aunque por el momento no hemos podido confirmar cual es el monto que le pagó el gobierno de García Pérez a esta firma, la suma debe ser exorbitante debido al trabajo especializado que realizan estos estudios jurídicos.

“Que al final del gobierno de Alan García se haya contratado a un estudio que poco tiempo después contrató al hijo del expresidente es un tema delicado que debe investigarse. Debe conocerse que criterios de evaluación se utilizaron para seleccionar al estudio jurídico y cuáles fueron los resultados de su trabajo”Luis Yika-Congresista

En un informe anterior, dimos a conocer que Alan García Nores trabaja para el estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados desde el año 2013 hasta la actualidad. Este bufet según la información entregada por Jorge Barata, asesoraba a la empresa Odebrecht en temas contractuales, el patrocinio se extendía a acompañamientos en los arbitrajes con el Estado y otros temas como los aspectos legales de los procesos de licitación

[Foto Portada: Ojo]

Dejar respuesta