Luis Abanto Morales tiene un tumor en la vejiga y está grave

0
1489

El cantautor peruano Luis Abanto Morales, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati, para ser sometido a una operación por un tumor en la vejiga.

Ronald Abanto, hijo del artista de 93 años, contó que su padre comenzó a sentir molestias en la vejiga en octubre del 2016, desde entonces su salud ha ido empeorando.

«Mi padre ha sido internado en el área de urología por un tumor en la vejiga que le produce sangrado en la orina. El tumor es maligno y debe ser extirpado cuanto antes para que no se ramifique«, manifestó según Perú21.

Por lo avanzado de su edad y los problemas de hipertensión que padece, la intervención quirúrgica del intérprete de Cholo Soy será de alto riesgo.

«Por la edad que tiene mi papá, la operación se puede complicar. Tiene que ser operado con un cardiólogo al costado porque sufre del corazón«, agregó Ronald.

Luis Abanto Morales cuenta con un seguro médico y una pensión de gracia que le fue otorgada en 2005 debido a su destacada trayectoria artística en beneficio del Perú.

[Fuente: Internet]