Viviendas y desagües colapsados, calles convertidas en ríos así como establecimientos de salud, comisarías y colegios inundados, es el panorama en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, a consecuencia de la lluvia que duró por más de siete horas.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron ambas zonas y los pobladores clamaron apoyo, principalmente con motobombas para poder erradicar las aguas que se encontraban acumuladas en sus viviendas y en las calles como: Elvira García, San José y Gálvez, urbanización Santa Victoria, pueblos jóvenes Túpac Amaru, Nueve de Octubre, José Olaya, entre otros.

En la cuadra 10 de la calle Francisco Cabrera y en el jirón Elías Aguirre, en pleno centro de la ciudad, se produjo el colapso de la pared de una vivienda y parte de la infraestructura de un negocio..

En José Leonardo Ortíz, la situación fue más crítica, porque la mayoría de sus pueblos jóvenes se ubican en zonas bajas, el sistema de alcantarillado es obsoleto y además la mayoría de sus calles no están pavimentadas.

Tras un recorrido por diferentes sectores, el secretario técnico de la plataforma distrital, Arturo Huanca Bejarano, informó que se registró el colapso de 26 viviendas, dejando a 250 personas damnificadas. Asimismo más de 200 casas, dos centros de salud y dos colegios inundados.

Manifestó que tras la emergencia se dispuso el traslado de 15 motobombas para poder erradicar las aguas en las zonas más críticas. Además brigadas del Ejército apoyan con las referidas jornadas.

En los distritos de Picsi, Reque, Túcume, Jayanca, Ferreñafe, Chongoyape y otros también se presentaron afectaciones. Los pobladores lambayecanos están preocupados, porque temen que se repitan precipitaciones pluviales.

Dejar respuesta