La concesionaria Aeropuertos del Perú S.A. gastó más de 1.5 millones de soles en el mantenimiento periódico de un vehículo anti incendios, en el Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de la región La Libertad. El ciudadano Pedro Urtecho denunció que el pago por este servicio habría sido sobrevalorado.

“El mantenimiento del carro de bomberos, en el año 2014 a través de una factura que yo he conseguido, han facturado 1.5 de soles. por un solo mantenimiento. El carro de bombero le hacen mantenimiento una vez por año por norma técnica. Pedro Urtecho

El servicio que brindó la Amenazaga Arellano SAC Ingenieros tal como consta en estas dos facturas a las que hemos podido acceder, se pagó de la siguiente manera:

La empresa Aeropuertos del Perú S.A. canceló una primera factura de 462 mil soles en mayo del año 2014, monto que representaba el 30% del valor total del servicio. Aquí te presentamos el documento.

El 70% restante Aeropuertos del Perú los canceló en agosto de ese mismo año y desembolsó 1 millón 78 mil soles.

“Este trabajo realizado por la empresa cuesta muchísimo menos. Solo el vehículo de salvamento cuesta 3000 mil dolares, es decir el mantenimiento cuesta más que el propio carro” Pedro Urtecho

El Aeropuerto de Huanchaco contaría con una sola unidad de salvamento y extinsión de incendios. Hemos intentado conversar con los funcionarios de Aeropuertos del Perú S.A. para conocer en que consistió el trabajo de mantenimiento. ¿Durante que periodo se hizo? y ¿A cuantos vehículos se intervino? sin embargo no recibimos respuesta de la empresa.

Pedro Urtecho ha presentado una denuncia ante el quinto despacho de a Fiscalía Anticorrupción de la segunda Fiscalía penal especializada en delitos de corrupción de funcionarios, en el mes de octubre de 2016.

Segun una investigacion de Ojo Público, Aeropuertos del Perú S.A. mantiene total hermetismo sobre este caso y hasta el momento no se han pronunciado, sobre este grave cuestionamiento. Aeropuertos del Perú forma es propiedad de la empresa Enfoca SAFI dedicada a la captación de fondos de inversión, a esta misma empresa pertenece Frecuencia Latina, Pesquera Diamante, Celima, Trebol y Cassinelli, además de Oncosalud y Clínica Delgado. La cara visible de Enfoca SAFI según los amigos de Ojo Público es Jesús Zamora León.

Dejar respuesta