El fiscal Harry Raúl Lihon Vidal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó hoy 9 meses de prisión preventiva para María Pilar Loredo Gariza, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su figura de tráfico de influencias en agravio del Estado y al pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

María Loredo, en su condición de secretaria del Juzgado de Paz Letrado de Tayabamba, y en el Juzgado de Investigación Preparatoria en adición a sus funciones, mantuvo comunicación con Teodomiro Horacio Pajares Claudet, quien tiene la condición de agraviado en la carpeta fiscal N° 170-2013 por el delito de usurpación agravada, la misma en la que se ha formulado requerimiento acusatorio en fecha 15 de mayo de 2015 ante el Juzgado Mixto de Pataz.

La denunciada solicitó 500 soles de parte de Teodomiro Pajares, con el ofrecimiento de interceder ante la juez para que agilice el proceso judicial, en el que el denunciante es parte agraviada.

El pago de la coima se realizó en el estacionamiento del centro comercial Real Plaza de Trujillo donde fue detenida en un operativo realizado por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional del Perú. En esta diligencia participaron también los fiscales Adjuntos Eveling Mendoza Eustaquio y Jairo Roldán Álvarez.

La acusada labora en el Poder Judicial desde el año 2007 en el cargo de secretaria judicial del Juzgado de Paz Letrado de Tayabamba con adición de funciones de Juzgado Penal en Investigación Preparatoria. Ella ha reconocido la comisión de los hechos, aceptando responsabilidad por los mismos y será procesado por el delito de tráfico de influencias.

Dejar respuesta