El expresidente Alan García confirmó que mañana acudirá a la Fiscalía para brindar su testimonio ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga las presuntas irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.

A través de su cuenta en Twitter, el aprista rechazó la versión del diario Correo, según la cual García Pérez no acudirá a la cita fiscal por encontrarse fuera del país.

Rechazo grave error periodístico. Yo si iré mañana a prestar testimonio sobre el gasoducto del gobierno de Humala.

— Alan García (@AlanGarciaPeru) 15 de febrero de 2017

Fuentes cercanas al exmandatario informaron a RPP Noticias que el vuelo que trae de regreso a García Pérez arriba mañana al Aeropuerto Jorge Chávez a las 7:00 a.m., tras lo cual acudirá a la cita fiscal.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga la presunta intromisión política a favor de la empresa brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Alan García fue citado para mañana a las 9:00 a.m. para rendir su testimonio en este caso.

Cabe mencionar que, por este mismo caso, Mauricio Cruz Lopes, presidente de Odebrecht en el Perú, no acudio ayer a rendir su declaración. El fiscal Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia para una próxima fecha.

Dejar respuesta