Erradican lavaderos de carros que funcionaban bajo cables de alta tensión

1
1370

La empresa eléctrica Hidrandina realizó un operativo contra los  lavaderos de carros informales, los cuales se habían  instalado debajo de la franja de servidumbre  de la línea de alta tensión, operativo que tuvo como  finalidad  liberar el espacio necesario para la operatividad del sistema y garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica de la ciudad de Trujillo.

Fueron  08 lavaderos de carros y más de 30 personas quienes  laboraban diariamente en la Av. Wichanzao en El Porvenir quienes fueron desalojados de la franja de servidumbre de la línea de transmisión de 138 mil voltios lo cual fue invadida por estos informales, esto invasión  dificulta la respuesta operativa en caso de presentarse algún tipo de emergencia.

Se retiraron palos, esteras, toldos precarios y tanques de agua que utilizaban esta lava carros para su negocio, registrándose algunos altercados sin mayor resistencia a la autoridad, cumpliéndose el objetivo de erradicar de la franja de servidumbre a los informales que pese a operativos anteriores, insisten en ubicarse cerca de los postes de transmisión.

En esta oportunidad, también se intervinieron a las viviendas que abastecían de energía eléctrica a los lavaderos informales bajo la modalidad de reventa de energía, a través de cables enterrados en el suelo; procediendo a cortarles las acometidas domiciliarias y retirarles el medidor de luz, considerando que están vulnerando el contrato de suministro entre la empresa eléctrica y el cliente, amparados con el Código Nacional de Electricidad.

En el  operativo participo  del Dr. Erick Rodriguez Musto, de la segunda Fiscalía de Prevención del Delito, el Ing. Jorge Pacheco Condori, representante de Osinergmin, representantes de la Municipalidad Distrital de El Porvenir y más de 20 efectivos de la unidad de servicios especiales de la Policía Nacional.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.