Trujillo: Ey, Elidio. Toma nota y has algo por las compactadoras del Segat

0
1209

El sindicato del segat denunció ante la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público; el mal estado de 11 compactadoras y 3 volquetes. la maquinaria no recibe mantenimiento preventivo y se encuentra en un pésimo estado de conservación. Los problemas recurrentes son la fuga de aceite hidráulico por los sistemas de compactación y fallas en los motores.

En este momento, de las cuatro nuevas compactadoras adquiridas por la gestión de Elidio Espinoza, una se encuentra paralizada por más de un mes por la falta de una hoja de muelle delantero. a las otras tres les falta mantenimiento preventivo. así lo denunciaron en el escrito presentado ante los organismos fiscalizadores.

«El mal servicio que se brinda a la población no es por culpa de los trabajadores, es por negligencia del alcalde Elidio Espinoza y sus funcionarios, ya que no le dan mantenimiento preventivo a las compactadoras. Todo esto forma parte de un plan de sabotaje para poder privatizar el SEGAT» Charles Paredes-Secretario del Sindicato del SEGAT

Ey, Elidio coje papel y lápiz o tómale una foto con tu cel a esta post. A continuación la relación completa y al detalle las fallas que actualmente presentan tus compactadoras:

  1. Compactadora de placa EGN-182: se le recalienta el motor debido a problemas en el sistema de enfriamiento, fuga de aceite del motor, fuga del aceite hidráulico por los pistones.
  2. Compactadora de placa EGN-172: presenta fuga de aceite hidráulico por los pistones de compactación y el motor se recalienta.
  3. Compactadora de placa EGN-171: el motor se recalienta debido a problemas en el sistema de enfriamiento, el piso del cajón de compactación esta picado, tiene fuga de aceite por el sistema de distribución del motor, fuga de aceite hidráulico por el sistema de compactación.
  4. Compactadora de placa EGN-152: esta compactadora ingresó al área de maestranza del Segat para el cambio de piso del cajón de compactación y luego de esto fue canibalizada, es decir se extrajeron sus piezas para reparar otros vehículos.
  5. Compactadora de placa EGN-163: no tiene freno de parqueo, presenta fuga de aceite del motor, el motor se recalienta, el sistema de embrague se malogra constantemente por falta de un buen mantenimiento
  6. Compactadora de placa EGN-161: esta unidad ingreso por fallas simples y también ha sido desmantelada y con sus piezas se arreglaron otras unidades.
  7. Compactadora de placa EGN-166: tiene el embrague en mal estado dando lugar a que la caja de cambio falle, el motor recalienta por el sistema de enfriamiento en mal estado, fuga de aceite hidráulico por los pistones de compactación.
  8. Compactadora de placa EGN-162: fuga de aceite del motor, se traba la caja de cambio, fuga de aceite hidráulico por el sistema de compactación.
  9. Compactadora de placa EGN-142: picadura del piso y del cajón de compactación, fuga de aceite hidráulico por los pistones de compactación, el motor se recalienta constantemente.
  10. Compactadora de placa WGL-408: falta reparación de la caja hidráulica de la dirección, fuga de aceite hidráulico por los pistones de compactación, fuga de aire por los breques, falta de plancha que protege las mangueras hidráulicas.
  11. Compactadora de placa EGI-301: soporte de cabina esta malogrado y presenta además fuga de aceite por el sistema hidráulico de compactación.

Para comprobar esta situación, solo hay que darse una vuelta por el local de maestranza del SEGAT que esta ubicado en la Av. América frente al Mercado la Hermelinda.

Esta información proporcionada por el Sindicato del SEGAT resulta preocupante ya que nos confirma que el mal servicio en el recojo de basura continuará y en el peor de los casos se agravará. La denuncia lleva la firma de más de 80 trabajadores de este OPD.

Cuando se le ha preguntado a Elidio Espinoza por la mala gestión en el Segat, la autoridad edil ha reiterado enérgicamente que este organismo tiene su gerente y lo que pase es culpa del funcionario, esto basándose en que es una institución independiente. Es decir lavada de manos nivel todopoderoso

PD: Mantenimiento preventivo, Buen servicio al ciudadano, eficiencia, cuidado del patrimonio edil, ¿Sr Elidio, sabe lo que significan estos conceptos?