El expresidente Alan García se despachó como quiso en su mensaje a la nación, perdón en la entrevista para RPP y estas son algunas de las frases que ha dejado para la historia de la política peruana, historia de terror.

Pandilla de expresidentes

“A mí nadie me ha dicho ‘a usted le he entregado 20 millones en una cuenta, ni 3 millones o está usted en las agendas’. Yo sí les puedo garantizar que no tenía ningún conocimiento, no tengo nada que ver con eso, de manera que a mí no me metan en la pandilla de los expresidentes”.

Sobre Jorge Cuba

“Lo que él hizo fue una puñalada en la espalda. Lo que siento además de un golpe moral dentro de mí, es una vergüenza. A pesar de que no los conozco, ha sido a través de mis votos, de mi presidencia, que se han burlado del país”.

Mensaje para Verónica Mendoza

“El ladrón cree que todos son de su misma condición (…). Una persona que ha escrito de su puño y letra las agendas de la señora Nadine Heredia, con todo el dinero de los brasileros, participará hoy en una marcha contra la corrupción. Se necesita tener poca cara para salir en una marcha así. Esa es la marcha de las agendas”.

Devoto del Cristo del Pacífico 

“¿Destruirlo? Entonces porque no van y destruyen la carretera interoceánica también, terminen con Chavimochic, porque que ha sido hecho por Odebrecht. No pues, no lleguemos a tonterías, que eso es lo que hacen los caviares. No se metan con Cristo por favor. No mezclen la figura sagrada de Cristo con el problema que tenga una empresa”.

Recuerda a su colega Toledo

“Pedir la expulsión del señor Alejandro Toledo si me parece mal, porque en ese caso le está dando el argumento de que todo es persecución política. De manera que ese tema déjeselo al Poder Judicial, esa es mi recomendación al señor (Pedro Pablo) Kuczynski”.

Antes de brindar esta entrevista, García Pérez acudió al Ministerio Público en calidad de testigo, para rendir su declaración en torno a las investigaciones del Gasoducto Peruano del Sur.

Se nos olvidaba, pfff 

Con mucha sorpresa este portal ha observado que varios abogados del Estudio Jurídico Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados son asiduos panelistas de RPP, cosa que nos extraña debido a que en este estudio trabaja también Alan García Nores, hijo del expresidente. Además el propio Jorge Barata informó a la comisión Lava Jato presidida por el excongresista Juan Parí, que este era una de las firmas que brindaba asesorías a Odebrecht.

Dejar respuesta