Trujillo: Mujeres se unen en vigilia por dos últimos feminicidios

0
243
Foto: Perú21

En menos de una semana, las portadas, titulares y espacios informativos han sido pauteados por dos feminicidios. Como se recuerda, Bella Ayay De La Cruz (23) y Denis Correa Chacón (21), enfrentaron durante sus últimos minutos de vida, la agresión fatal de sus parejas. Esta situación no le fue indiferente al colectivo que promueve la igualdad de género y hoy se dieron cita en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Katy Martínez, portavoz del colectivo “Ni una Menos” reconoció la importancia de la participación de la sociedad civil pero lamentó que las autoridades solo se presenten en la coyuntura, y no hagan seguimiento.a los casos. “La marcha de ‘Ni Una Menos’ fue multitudinaria. Ahora nos hemos organizado como sociedad civil, para exigir justicia porque no hay un tema de prevención, ni compromiso de las autoridades”, sentenció Martínez.

Ante la dependencia de algunas mujeres a situaciones de violencia, la vocera refirió que “el machismo está arraigado estructuralmente. No sólo los hombres, también hay mujeres que tienen un pensamiento machista. Para evitar la continuación de violencia, hay que derribar esta estructura. Las mujeres siguen siendo víctimas por falta educación. Como colectivo estamos haciéndolo», señaló