El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; tendría cuentas secretas a su nombre en las cuales habría recibido grandes sumas de dinero en sospechosas operaciones bancarias.

Así lo señala un reportaje del portal estadounidense en español, La Mira TV titulado Las Cuentas Secretas de PPK en el cual asegura que el mandatario figura junto con otras 68 personas en la lista de la Superintendencia de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú por registrar operaciones sospechosas en sus cuentas bancarias y que estarían ligadas con el pago de sobornos en el caso Lava Jato.

Dichas lista fue obtenida a pedido de la Comisión Lava Jato del Congreso anterior, cuyo informe Pari, fue prácticamente dejado en el olvido por el actual Parlamento.

En el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Banco de Crédito del Perú entregó el reporte sobre sus cuentas, las cuales datan del año 2003 al 2015. Según La Mira TV, una de las empresas que entregó dinero a PPK es TRG Allocational Offshore LTD ubicada en Islas Caimán y el monto fue de casi un cuarto de millón de dólares a su cuenta personal en plena campaña electoral.

Asimismo, otra empresa que entregó dinero al mandatario fue la empresa Ternium, quien ha realizado depósitos en la cuenta de Kuczynski desde el 2007. Ternium es una empresa perteneciente al grupo argentino Techint pero cuya sede central se ubica en Luxemburgo.

El reportaje continúa y agrega que la empresa Odebrecht habría realizado pago a compañías ligadas a Pedro Pablo Kuczynski como LatinAmerica Enterprise y a First Capital la cual es controlada por sus ex socios.

El empresario minero Jorge Otoya, quien entregó el informe Pari al FBI aparece en el reportaje y pide que el presidente de la República sea incluido en la investigación ya que, asegura, él también recibió dinero de parte de la empresa Odebrecht.

“De la misma manera que están siendo investigados empresarios como Odebrecht y coordinadores de la mafia de dinero, el presidente de la República tiene, como Toledo, depósitos de empresas importantes”, declaró.

Tras la difusión de la nota, la Presidencia del Consejo de Ministros envió una respuesta en la cual señala que el reportaje de En La Mira TV es tendencioso y “no es fiel a la verdad”

Sobre el cuarto de millón de dólares depositado por TRG Allocational Offshore LTD, señalaron que el mandatario fue socio y asesor de dicha empresa y la mencionada transferencia corresponde a una inversión previa en el fondo de inversiones.

Asimismo, sobre las transferencias de la empresa Ternium, estas fueron por las dietas recibidas por ser parte del miembro del directorio. Por último, en First Capital, empresa de un ex socio de Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario le prestó algunos servicios, y dichos transferencias corresponden a su remuneración. El Gobierno agrega que toda las cuentas del mandatario son claras y transparentes. [Diario Correo]

Dejar respuesta