Genaro Vélez, abogado del expresidente Alan García, criticó la denuncia presentada por la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht contra el expresidente Alan García Pérez, por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. “No está probado que García haya recibido coimas”, dijo en una entrevista radial.

“Mi sorpresa es porque ella -la procuradora Ampuero- dice una cosa que no es cierta, pues no hay indicios, parece que la procuradora está siendo presionada por algunos grupos políticos que odian a Alan García y que quieren verlo preso”, dijo.

La procuradora Katherine Ampuero ha señalado que la denuncia incluye también al exministro de Transportes y Comunicaciones de su segundo gobierno, Enrique Cornejo; y al ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Metro de Lima, Oswaldo Plascencia.

Que bonito. Pepe Graña, Jorge Barata, Alan García y Enrique Cornejo en la escena del delito.

Vélez Castro, también comentó que el que debería se debería llamar a Enrique Cornejo, mas no a Alan García. “El responsable del sector sí debe ser llamado a declarar. No como investigado sino como testigo. Enrique Cornejo debe declarar”.

Comentó que la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht fracasará en su denuncia, ya que se “basa en la mentira”. “Estamos totalmente tranquilos; sabemos que vamos a derrotar a esta procuradora (Ampuero) que parece tener un afán de protagonismo, además demuestra poca capacidad para analizar los hechos”, manifestó.

 

 

Dejar respuesta