Fuerza Aérea habilita puente aéreo entre Chiclayo y Jaén

0
1305

La Fuerza Aérea del Perú, habilitará desde esta tarde un puente aéreo entre Chiclayo y Jaén (región Cajamarca), debido al mal estado de la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, a raíz de las lluvias y caída de huaicos.

El jefe del Grupo Aéreo N°06 de Chiclayo, coronel FAP Javier Tryon Carboné, indicó que este puente aéreo durará por espacio de 48 horas, mientras se restablecen los tramos en la carretera, y se realizarán dos vuelos diarios con una capacidad a transportar de 50 pasajeros por viaje.

De otro lado, informó que durante la mañana de este sábado, se rescataron a dos pacientes que se mantenían aislados en el distrito andino de Inkahuasi y que necesitaban de urgente atención médica. Se trata de una persona que perdió tres dedos de la mano y que estaba con una fractura expuesta y una niña que presentaba un cuadro grave de neumonía. Ambos fueron rescatados en un helicóptero y luego trasladados hasta el Hospital Regional de Lambayeque.

Asimismo, personal de la Fuerza Aérea logró rescatar el cuerpo de una persona que lamentablemente falleció en la provincia Cajamarquina de Santa Cruz. Los restos fueron trasladados hasta Chiclayo y entregados a sus familiares para que sea velado y pueda recibir cristiana sepultura. [Fuente RPP]