El reconocido escritor peruano Alonso Cueto, lamentó que el congresista Bienvenido Ramírez  aseverara que “el síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho”, pues considera que estas actividades más bien son una herramienta para nuestro futuro.

El desacertado comentario del parlamentario de Fuerza Popular provocó la reacción de cientos de personas en las redes sociales y ha llegado a ser noticia internacional.

“Es una lástima que personas con tan poco nivel educativo estén en el Congreso, pero, en fin, es parte de lo que tenemos que ver en estos tiempos”, declaró el autor de la celebrada novela La hora azul (2005).

“Creo que hay que hacer que esto sirva para que recordemos que leer, estudiar y prepararse son la mejor herramienta para nuestro futuro individual y como país. Que esta sea una ocasión para recordar que no tenemos futuro si no leemos y estudiamos”, indicó el narrador que, a sus 62 años de edad, se mantiene activo intelectualmente.“No, no tengo Alzheimer”, expresó con una sonrisa. [Fuente: Diario Correo]

Foto: Perú21

Dejar respuesta