En el marco de la investigación congresal por el caso Lava Jato, el referido grupo de trabajo tiene previsto convocar a otras 100 personas, entre naturales y jurídicas, en los siguientes meses, según informó el congresista Víctor García Belaunde al diario Gestión.

En dicha lista figuran los gerentes y representantes de las empresas brasileñas envueltas en este escándalo de corrupción, como Camargo Correa, OAS, Queiroz Galvao, entre otras. “Ahí solamente deben haber 30 o 40 personas”, anotó.

También serán convocados los alcaldes distritales, provinciales y gobernadores de cinco regiones del país: Áncash, Callao, Lambayeque, La Libertad y Cusco
En lo que concierne a los organismos públicos que dieron luz verde a estas obras, se citará a los exrepresentantes de Ositran, Osiptel, Provías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cierran la lista los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo, Este último se encuentra prófugo de la justicia peruana.

En el caso de Pedro Pablo Kuczysnki, la comisión recogerá su testimonio en Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, la comisión Lava Jato ha convocado entre 30 a 40 personas, de las cuáles, solo ha asistido la mitad.

Las ausencias más notorias fueron la del fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro, el exministro Enrique Cornejo, y el exjefe de ProInversión René Cornejo.

Más plazo
Para cumplir con todas estas convocatorias, García Belaunde explicó que hay un acuerdo firmado por los integrantes de la comisión Lava Jato para solicitar al pleno más tiempo para desarrollar las pesquisas, ya que el plazo otorgado vence en junio.

Si bien el legislador no especificó los detalles, trascendió que este nuevo plazo de indagación será por unos 90 días más. [Fuente: Gestión]

Dejar respuesta