El caudal del río Urischaca arrasó el puente carrozable de ingreso al centro turístico Agua Blanca en Huamachuco, provincia liberteño de Sánchez Carrión. Esto, a raíz de las intensas lluvias que caen en esta zona andina.

Según explicó el presidente de la ronda campesina de Agua Blanca, Wilson Castillo Cuenca, el río se cargó rápidamente y las consecuencias fueron inevitables. Además de llevarse el puente, dos badenes en la zona Solis fueron afectados, al igual que un canal de regadío.

Hasta Agua Blanca llegó el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza, y un equipo técnico que, luego de evaluar el daño, dispuso la rehabilitación provisional del puente. Se prevé que esté listo para el 1 de mayo, día en el cual tradicionalmente se celebra el “florecimiento”. Posteriormente, se construirá un puente de concreto.

Agua Blanca es conocida por la crianza de truchas en un pequeño riachuelo. Los visitantes eligen cuál desean que lo preparen al instante. También hay avestruces, comida típica y campiña natural. El lugar permanece aislado.

Dejar respuesta