La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que suspende su participación del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) porque el PL 1104, que presentó el Ejecutivo el pasado 21 de marzo al Congreso de la República, solo beneficia a los empresarios y es similar a la ‘Ley pulpin’.

La vicepresidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes explicó a La República que esta no promueve la contratación permanente de los jóvenes ni su capacitación, sino que hace que el Estado se encargue de pagar el seguro social.

“Está bien que lo pague el Gobierno, pero recordemos que tienen una enorme deuda con EsSalud. ¿Qué quieren? ¿Colapsar EsSalud?”, agregó.

Asimismo, el secretario general de este gremio, Gerónimo López dijo que en los próximos días se seguirán movilizando y que el 17 de julio, tras una asamblea general con todos los dirigentes del país, se decidirá si se van a un paro nacional.

Por último, la congresista Indira Huilca opina que al Estado asumir el seguro social se “genera la lógica de que los derechos son costos”, cuando los empresarios -dice- deben entender que son ellos los que deben asumir esa responsabilidad. [Fuente: La República]

Dejar respuesta