En este portal nos hemos tomado muy en serio el trabajo de aclarar las dudas en cuanto al Proceso de Licitación para la Contratación de una empresa encargada del recojo y el transporte de los residuos sólidos en el distrito de Trujillo.

Y para ir directo al asunto es necesario revisar el capítulo 5.3.1. de las bases del proceso que refieren que el SEGAT y la MPT pondrán las unidades que les pertenece para ser administradas por la contratista.

En este punto habría que aclarar que no se puede disponer de bienes de la MPT sin previo acuerdo de Concejo y según las Tarjetas de Identificación Vehicular y los Certificados de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, todas las compactadoras que son usadas por el Segat le pertenecen a la Municipalidad de Trujillo.

Compactadoras adquiridas por la gestión de César Acuña. Tarjeta de propiedad a nombre de la MPT
Compactadoras adquiridas por la gestión de César Acuña. Tarjeta de propiedad a nombre de la MPT
Tarjetas de propiedad de las compactadoras compradas por la gestión de Elidio Espinoza.

Es oportuno decir que las 10 compactadoras adquiridas durante la gestión de César Acuña fueron donadas al Segat y que el problema de la propiedad de los vehículos podría resolverse mediante un simple cambio de titular ante la Sunarp, con esto el Segat podrá hacer libre uso de las unidades sin autorización del concejo.

Sin embargo el problema mayor viene con las últimas 4 compactadoras adquiridas por la gestión del amigo de Meche Aráoz, Elidio Espinoza; debido a que las unidades fueron entregadas por la MPT en sesión de uso por un lapso de 2 años. Por lo tanto la comuna trujillana sigue siendo propietaria de las compactadoras y cualquier disposición que se tome en torno a ellas, tendrá que ser autoridades por el pleno del Concejo Municipal.

Aún no entendemos como la MPT podrá cumplir con lo estipulado en el capítulo 3.2. de las bases referente a los requisitos de calificación debido a que en lo concerniente al Equipamiento Estratégico, se hace referencia que los camiones compactadoras deben tener una antigüedad no mayor de 3 años desde su fabricación, cumpliendo solo este requisito las ultimas 4 compactadoras adquiridos por la gestión elidista y por lo que se sabe la mayoría concejal de la Municipalidad de Trujillo no botará a favor de su entrega a terceros.

Queda claro entonces que la Municipalidad de Trujillo no podrá asumir el compromiso de entregar 8 compactadoras a la empresa contratista.

[Foto de portada: Perú21]

Dejar respuesta