El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, manifestó que pese a existir una contracampaña para traerse abajo la contratación de una empresa que recoja los residuos sólidos en nuestra ciudad, el proceso de licitación seguirá adelante. Además dijo que el pedido de nulidad hecho por el Comité de Licitación y la renuncia de uno de sus miembros no es un freno para ello.

“El proceso está colgado en la página del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Hay todo un procedimiento. Si alguien renuncia tiene su reemplazo. Ninguno de nosotros somos irreemplazables, más aún cuando las normas así lo estipulan”, explicó.
El burgomaestre consideró que hay que dejar a la ciudad en manos de quien quiere limpiarla y no oponerse a que Trujillo tenga el servicio de limpieza que le corresponde como urbe importante.

Acerca de las denuncias y críticas sobre el tema, que hace el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes Carranza, quien se opone al ingreso de un operador privado, Espinoza las calificó de “politizadas”.

“Me habla usted del regidor de Alianza Para el Progreso (APP) (Charles Paredes), en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco, el dirigente que representa al Segat y que no quiere la modernización; el que obstaculiza, el que hace cosas que conmociona a la población y que eso se desarrolla dentro de su organización”, refirió Elidio Espinoza, añadiendo que Paredes es parte de la contracampaña.

El titular de la comuna indicó que nadie puede oponerse a que se limpie la ciudad usando pretextos políticos.

Foto Perú21.

Dejar respuesta