La trujillana María Del Carmen Olórtegui Risco, fue una de los once artistas y gestores que fueron reconocidos como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura, en una ceremonia realizada ayer con presencia del ministro Salvador del Solar.

El reconocimiento se dio en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza y el aniversario 50 del Ballet Nacional.

María del Carmen Olórtegui Risco siendo reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura.

María del Carmen Olórtegui se ha coronado en ocho ocasiones como Campeona Nacional de la Marinera y por si eso fuera poco también es la primera laureada mundial de oro tras haber ganado en  ocasiones la categoría campeón de campeones.

Foto extraída de la cuenta de Facebook de María del Carmen Olórtegui Risco.

Entre los premiados se encuentran destacados personajes, dedicados a la difusión de la danza en nuestro país como Patricio Maturana Ubilla (Chile), Sabina Matilde Fajardo de López (Chincha), Claudio Garfias Villegas (Abancay) y Rosa Valencia (Lima), Percy Vergara Mendivil (Abancay), Luis Sandoval Zapata (Lima), James Fernández Cossío (Callao) y Vania Masías (Lima)

Cambien se reconoció de manera póstuma a Carmela Morales Lazo Vda. de Oregón y a Kaye MacKinnon (Boston – Estados Unidos) por su aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Durante la ceremonia, Del Solar aseguró que el reconocimiento no solo se debe a que “han dedicado su vida a la danza” sino porque “han hecho bailar a la gente y además, han logrado uno de los motivos esenciales del Ministerio de Cultura: han cambiado a las personas”

Dejar respuesta