Este portal pudo acceder a 4 fotografías que demostrarían que las oficinas de la Municipalidad Provincial de Otuzco, en la gestión del alcalde Luis Rodríguez Rodríguez; fueron usadas para armar una juerga inolvidable, donde hubo abundante licor, su respectivo baile y horas después una fuerte resaca.

En esta imagen podemos observar claramente de izquierda a derecha al gerente de Desarrollo Económico Oscar Fuentes Silva, al jefe de Logística Yamir Rodríguez, a Luis Roldan García y a Florián Riós Mantilla exgerente municipal, degustando un rico potaje y calmando la sed con mucho licor.

Si le quedaron dudas sobre la identidad de las personas que participan en esta reunión, la misma escena se repite en esta otra fotografía donde los rostros de los cuatro personajes mencionados quedan completamente expuestos.

Para conocer la versión de los participantes en esta muy entretenida reunión, intentamos comunicarnos con Florián Ríos Mantilla, asesor externo del Alcalde de Otuzco, quien nos respondió solo para decirnos “hola” y luego no volvió a contestar el teléfono.

Como era de esperarse, la reunión no quedó ahí. Con los tragos yendo y viniendo en esta otra fotografía se ve al exgerente municipal, Florián Ríos Mantilla; bailando entusiastamente con la Jefa del Área de Imagen Institucional de la comuna de Otuzco, Lourdes Gamboa. La fiesta sin duda alguna estaba en su mejor momento.

La juerga culminó con los funcionarios e invitados bastante cansados y varios de los fiesteros, como esta funcionaria a la que no hemos podido identificar; se pusieron a dormir en los muebles de lo que seria una de las oficinas del municipio. Si miras atentamente la fotografía que aparece en la parte inferior, podrás percatarte que en la oficina hay una repisa llena de archivos ediles.

La juerga edil llegando a su final. En primer plano los sobrevivientes.

¿Qué celebraban? no tenemos ni idea, lo evidente es que los funcionarios armaron una fiesta de aquellas, en lo que sería la Municipalidad de Otuzco y esto podría ser pasible de una denuncia penal por el delito de peculado de uso.

Fuentes internas de la Municipalidad Provincial de Otuzco, con las que este medio tomó contacto; aclararon que esta no es la primera vez que se producen este tipo de reuniones en el local edil.

Dejar respuesta