El expresidente Alejandro Toledo se presentó hoy ante un foro académico de la Organización de las Naciones Unidas sobre Libre Comercio, pese a que tiene una orden de captura internacional con alerta roja emitida por la Interpol y que actualmente está en condición de prófugo ante la Justicia peruana.

Toledo participó de un foro sobre Asociaciones Público Privadas y de Desarrollo Sostenible y realizó su discurso enfocado en la conectividad del mundo y los derechos humanos refiriéndose a su conversación con el empresario Mark Zuckerberg.

El exmandatario realizó un discurso de 8 minutos y luego fue abordado por varios participantes de la reunión que le solicitaron fotografías y autógrafos.

La ministra de Justicia Marisol Peréz Tello conversó con RPP Noticias desde el Congreso sobre la participación de Toledo en el foro y dijo sentirse indignada. Sin embargo, afirmó que están trabajando para lograr la extradición del expresidente y que esperan con tranquilidad el trabajo de la Justicia estadounidense.

La ministra dijo que la situación en la que se encuentra elexpresidente es vergonzosa y que no está a la altura de las circunstancias. “El señor Toledo tiene que reflexionar, él ha sido presidente durante 5 años y es una vergüenza que tenga que estar en la relación de los más buscados escondiéndose con argumentos de  persecución cuando lo único que hay aquí es el derecho de los peruanos a saber qué pasó”.

Pérez Tello descartó que haya dejadez por parte de la Justicia peruana en el proceso del expresidente y comentó que se está trabajando todos los días, sin embargo explicó que el proceso de extradición con Estados Unidos puede demorar hasta 1 año. RPP.

Dejar respuesta