Exalcalde de Julcán podría quedar en libertad pese a contundentes pruebas

0
1233

Este miércoles al mediodía, el juez Carlos Garrido Rodríguez, dará lectura a la sentencia en el caso seguido contra el ex alcalde de Julcán, Mercedes Castro Arteaga.

El representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Víctor Bazán Alagón; ha solicitado 10 años y 4 meses de cárcel para la exautoridad edil argumentado que se ha acreditado su responsabilidad penal.

Durante el proceso judicial se han presentado testigos que han ratificado la denuncia en contra del encarcelado aprista, que demostrarían la exigencia del pago de coimas para la entrega de obras a una empresa.

Además se ha presentado pruebas documentales que revelan serias irregularidades en los procesos de contratación, que se llevaron a cabo durante la gestión de mercedes castro en la Municipalidad Provincial de Julcán.

Durante la presentación de alegatos finales que se realizó el pasado 22 de mayo, el fiscal anticorrupción, Víctor Bazán, ratificó que los audios grabados por los empresarios denunciantes, en los que se escucha al exalcalde pidiendo una elevada coima a cambio de entregar una obra es una prueba concluyente.

Sin embargo, cabe indicar que el audio mencionado no pudo ser sometido a una pericia para identificar legalmente la voz de Mercedes Castro, esto debido a su negativa, el entorpecimiento de las diligencias legales formó parte de su estrategia de defensa legal.

Sin embargo, el mismo audio de las coimas fue sometido a otra pericia para identificar la voz de los denunciantes lo que resultó positivo, los empresarios constructores ratificaron su denuncia ante el juez.