El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que la Misión Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas envió una carta de protesta por la exposición del expresidente Alejandro Toledo en un foro académico, organizado por una entidad ligada a la ONU.
La nota de protesta, presentada ante dicha organización internacional, fue específicamente contra la misión de Surinam, ya que fue este país el que invitó al prófugo exmandatario al evento, a fin de que sea ponente en un diálogo público sobre libre comercio.
Toledo abordó el tema de las Asociaciones Público Privadas (APP) y realizó su discurso enfocado en la conectividad del mundo y los derechos humanos. Durante su disertación se refirió a su encuentro con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.
El líder de la chacana realizó un discurso de 8 minutos y luego fue abordado por varios participantes que hasta le solicitaron fotografías y autógrafos.
La Cancillería recordó a la ONU que Toledo Manrique cuenta con una orden de captura internacional y una solicitud de detención preventiva con fines de extradición, por presuntos delitos de corrupción.

Dejar respuesta