El Ministerio del Interior otorgará recompensas de S/ 5 mil a quienes colaboren con la captura de portadores de armas de fuego ilegales. Así lo informó este miércoles el titular de la institución, Carlos Basombrío, al presentar el Plan Integral contra la Tenencia Ilegal de Armas, que ha organizado su sector.

Para beneficiarse del nuevo programa de recompensas, las personas deberán prestar información “oportuna y veraz” que permita la detención en flagrancia de quienes porten armas de fuego sin autorización. Esto es, aquellas que no están registradas ante la Sucamec o que sí lo están pero con el nombre de otro propietario.

El Código Penal sanciona con cárcel a las personas que fabriquen, comercialicen, usen o porten armas sin permiso de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

En el caso de la simple fabricación, uso y porte, la pena va entre los seis y los diez años de prisión. Sin embargo, esta puede ser de ocho a 12 años si se demuestra que la persona utilizó el arma para cometer otros delitos. Además, si el detenido es miembro de la Policía Nacional o del Ejército, la pena prevista va desde los diez a los 15 años. [Fuente: RPP]

Dejar respuesta