Los nuevos ministros de Transportes, Bruno Giuffra; y de la Producción, Pedro Olaechea, juraron a sus cargos esta tarde en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno. En la ceremonia estuvo presente el saliente ministro Martín Vizcarra, quien renunció al MTC el lunes ante una posible censura del Congreso por la adenda del Aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

La cuota de humor en esta solemne ceremonia la puso el presidente Kuczynski al equivocarse en la juramentación del ministro Bruno Giuffra. Mencionó la cartera de la Producción cuando en realidad debía referirse a Transportes y Comunicaciones.

Fue el ministro de Producción desde el 28 de julio de 2016. Es economista por la Universidad de Lima. Hizo una maestría en Administración de Negocios en Babson College de Massachussetts, Estados Unidos. Tiene más de dos décadas de experiencia como empresario en el Perú.

El nuevo ministro de Producción es congresista por Lima Metropolitana representando a Peruanos por el Kambio (PPK). Es bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una maestría en Administración de Negocios (MBA) en The Henley Management College del Reino Unidos. Fue el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) entre 2009 y 2011.

[Fuente: RPP]

Dejar respuesta