Estas son las 10 empresas que envían Pisco como ‘aguardiente’ a Chile

0
1252

La polémica generada por la participación de los productores peruanos en el “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (o Concurso de Bruselas), uno de las competencias itinerantes más grandes de bebidas espirituosas que en la edición 2017 se realizará en Chile, ha sacado un nuevo tema a la luz.

¿De qué manera exportan las destilerías peruanas a Chile si es que no pueden ingresar con la denominación de origen pisco?

La respuesta es que lo hacen cambiando el etiquetado de sus productos, según lo dio a conocer el presidente del Comité de Pisco de Adex, William Urbina.

La explicación obedece a que Chile tiene una denominación de origen Pisco, para su aguardiente elaborado de uva, pero que dista mucho de las características del Pisco, siendo esta nuestra bebida bandera a nivel internacional.

“Los productos que hoy lo venden, aparece en los anaqueles de los supermercados chilenos, no como pisco, sino como aguardiente de uva o aguardiente peruano”, remarcó.

Según información de Aduanas, estas son las empresas:

“El 36% de nuestras exportaciones de Pisco se realizan a Chile, siendo nuestro principal mercado”, sostuvo Urbina.

Cabe indicar que el director de Destilería La Caravedo, Johnny Schuler indicó si bien exporta, remarcó que no participará en el Concurso de Bruselas y menos será jurado, como ya lo venía haciendo hace varios años atrás. [Diario Gestión]