A los 88 años, el broadcaster Genaro Delgado Parker, fundador de Panamericana Televisión en 1957, falleció este sábado según informó el periodista Hugo Coya. Coya es autor del libro ‘Genaro’, en el cual narra la vida del empresario.

Delgado Parker afrontaba, desde hace algún tiempo, múltiples enfermedades. Entre ellas una que le impedía caminar y por tanto utilizaba una silla de ruedas para movilizarse.

En entrevista con Canal N, el periodista Hugo Coya informó que Delgado Parker falleció a la 1:30 de la tarde en compañía con su familia. Coya refirió que no tuvo más detalles y que el entierro se dará de forma privada.

Delgado Parker, desde su lugar como empresario, ha sido uno de los personajes más polémicos de la televisión peruana. Según revela Hugo Coya, quien lo conoció en profundidad para la publicación de su libro, Delgado Parker “era un hombre con poder y él lo reconocía, se jactaba de eso”.

El empresario no solo fundó Panamericana Televisión, sino también fue parte de la creación de Radio Programa del Perú (RPP) en 1963 junto a su hermano Héctor. Para 1989, Genaro Delgado Parker fundó la primera operadora de televisión por cable en el país, conocida comercialmente como Telecable.

En 1991, Delgado Parker fundó su empresa Tele Móvil y dio inicio a la comunicación por teléfonos celulares en el Perú. Para 1997, la compañía, bajo el nombre de Tele 2000, fue adquirida por la estadounidense Bellsouth.

Dejar respuesta