El Gobierno no tiene planeado incrementar la remuneración mínima vital en el corto plazo debido a que el monto actual es considerado el adecuado, así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien fue entrevistado por La República.

“El nivel de 850 soles (sueldo mínimo) es adecuado para el nivel que vivimos”, sostuvo el ministro.

Grados explicó que el aumento del sueldo mínimo, prometido por el presidente Kuczynski durante la campaña, se concretó en los últimos meses de gestión de Ollanta Humala, por lo que consideran que “el nivel es el adecuado” y que “no es apropiado pensar en un nuevo incremento en el corto plazo”.

“En este momento todo indica que debemos ser bastante cautos”, subrayó.

Sin embargo, el ministro dijo que a pesar de que no haya planes de elevar el monto del sueldo mínimo por parte del Gobierno en los próximo meses, el Consejo Nacional del Trabajo sí podrá discutir un posible aumento.

“Sí estamos en condición de evaluar, a nivel del Consejo Nacional de Trabajo, el momento adecuado y el nivel al que debería elevarse el sueldo mínimo en un futuro”, manifestó.

37 Comentarios

  1. Este sujeto representante del gobierno peruano, es tan egoísta e inhumano porque manifiesta que un humilde trabajador con 850 soles mensuales se puede vivir alegre y adecuadamente como su persona y su familia. Le pregunto ¿Por qué ellos tienen el derecho privilegiado de ganar a un equivalente de cuarenta trabajadores del sueldo o remuneración mínimo vital?

  2. Si se puede vivir con eso porque los congresistas no ganan eso? 300 soles de habitación 400 soles de comida 150 soles de pasaje no teniendo celular no teniendo que ponerse cada día y sin tener hijos oooh verdad tampoco puedo cubrir necesidades de recreación ni nada

  3. Es adecuado? Es muy bajo para cubrir una canasta familiar, verifique con el INEI cuanto es lo minimo minimo (deberia ser 10 soles x hora) , ya es hora que fijen el sueldo minimo x hora de trabajo

  4. …..oe no seas ignorante y se competente con tu declaración!!
    ….si lo es como lo dices!!! aceptas tu ganar esa miseria y no los miles de miles de soles q percibes de sueldo????
    ….hasta cuando tendremos autoridades que hagan primar su profesionalismo.

  5. Haber que el ministro viva con 850 soles mensuales , cuando se ve que sube cada día la canasta mínima vital los precios suben a cada rato mejor que deje de ganar todo lo que gana para que no haga nada , los ministros los congresistas ganan sueldos exorbitantes sin hacer nada

  6. Para un soltero tal vez. Si es casado y tienen casa propia y su esposa no trabaja es imposible. Si trabajan ambos vivitran al filo de la navaja….y si hay un hijo, tendrán vida suestandar. Hay que pensar en 1000 soles.

  7. Si es el adecuado, que se baje el sueldo y que lo viva, y luego veremos cuanto tiempo pasa para que quiera discutir un probable aumento…

  8. Quiero ver que todos ellos cobren S/ 850.00 ya es hora que les bajen el sueldo a todos los q trabajan en el gobierno ministros, congresistas y otros.

  9. Genial! le aplaudo ahora todos los ministros y congresistas que ganen 850 soles mensuales ya que es suficiente para vivir, para qué más? no hay que ser mezquinos y que todos ganan 850 soles 😀 ese es el nivel de nuestros políticos que conocen tan profundamente la realidad de nuestro país desde sus bancos de oro 🙂 .Señor Ministro del Trabajo los peruanos quisiéramos ver mañana mismo que usted sea el ejemplo vivo que 850 soles son más que suficientes para sobrevivir en este país 🙂

  10. jajajajaja cada vez estamos peor, bien cara de palo es ese ministro, le reto que viva con ese sueldo… no le alcanzaría ni para 1 semana… claaaro como ellos son dueños de las grandes empresas pues les conviene que no suban los sueldos…. aaaaaah y lo que no saben es que están evaluando aumentar las horas certificadas de trabajo para sacar los titutos de grado.. claaaaaaro hacer trabajar a los egresados con solo propina mas tiempo… eso les conviene mas.

  11. Ministro porque usted nos comenta como puede vivir con 850, después nos dice como hacer para entenderlo, pero lo dudo, este es más tipo es más ignorante!!!!!

  12. Es un infeliz no sabe lo que dice se ve que nunca va al mercado no paga agua luz no tiene hijos que mierda tiene en la cabeza ese ministro deberían interpelarlo por burro

  13. Parecería una broma de mal gusto, pero este señor defiende los intereses de los grupos de poder, la expresión total debería ser: para los no propietarios de los medios de producción es adecuado, pero para los propietarios de los medios de producción y sus serviles (periodistas, políticos, altos mandos de las fuerzas represivas) esa suma no es la adecuada y esta misma gente se molesta cuando se habla de lucha de clases.

  14. deberia de ganar y vivir con este sueldo,un pobre diablo que tiene el puesto no por su capacidad sino por puro tarjetazo, es una pena y una verguenza que haya tipejos en este gobierno que pense que seria otra cosa,pero seguimos o peor que antes, porque la delicuencia campea en nuestra ciudad

  15. Éste gobierno sólo da decepciones al pueblo…850.00 jajajajaja mínimo debería ser 1400.00 o 10.00 por hora sería algo…Ah!!! Pero…como los políticos compran carro al año, y 850.00 solo es propina para sus sobrinos. Que mantenidos más conchudos. SAQUEN ESE MINISTRO DESGRACIADO, y a quien piense igual que él. Que pena que los empresarios siempre sean primero ¿Que hay de los que sudamos la camiseta?

  16. El sistema es simple. No soy economista, pero el empirismo visto por un peruano de a pie, ve como las empresas se coluden con estos disque politicos que nos representan (falso) para que la mano de obra no suba, y asi de las ganancias le den a estos sinverguenzas, su bolsita amarilla. Son 850 dividido entre 48horasx4semanas. Osea S/. 4.427 hora. O mejor dicho S/. 35.417 diarios.

  17. Y que tal si usted, señor ministro, comprueba vivir con esa miseria trabajando 9 – 10 – 11 horas diarias y la mitad de su sabado. Hijo de re mil putas. La sociedad ha evolucionado. Si un metro cuadrado actualmente cuesta el triple de lo que costaba hace 10 años, por que CHUCHA no pasa lo mismo con el trabajo. Facil UN TOQUE de EMPATIA hacia el pais, en el que mas del 50% de la población vive en la pobreza y las tasas de criminalidad ACTUAL han aumentado GRAVEMENTE, IGNORANTE DE MIERDA.

  18. Super locooo….amigos antes de votar deberiamos obligar al q.entre al gobierno de incrementar el sueldo .ya sea p.el mínimo..p.maestros .médicos y policías…eso tenemos q.pedirles…sino no se vota a nadie.asi de simple.

  19. Escuchar esa aseveración de un Ministro y todavía de trabajo , me lleva a la época en que PPK, era Ministro d Economía y nos negaba cualquier aumento a los dirigentes de los años 70 u 80, son de la misma escuela del FMI, hijos de la CONFIEP, si justo ahora quiere imponer su Ley Servir, que es una nueva política económica de SERVIDUMBRE, para nuestros hijos nietos, con solo 12 sueldos al año, sin gratificaciones, 15 dias de vacaciones, nada de CTS, ni bonificaciones por movilidad, familia, nada de seguros, es decir nada de beneficios y como siempre la CGTP, CUT, se le enfrentaron y como siempre la CTP, le sirvió de alfombra, incluso acuérdense que este tipejo, le dijo al Congreso: ¿porque aprobaron dejar sin efecto el CAS, para las enfermeras de ES SALUD, si era un “gran beneficio”, que se puede esperar de este MALDICHO, cuando viene hueveando a los trabajadores que DESPIDIERON DESDE 1990 HASTA EL 2000. por eso entre dos MALES, escogimos el menos peligroso y nos corrimos ese riesgo

  20. Desgraciado se burla del pueblo que de hoy en adelante se les pague a los ministros 850 a ver si les va alcanzar ese presupuesto para la calidad de vida que se dan aparte xk cobra si no hace nada

  21. Ojala y se muera como perro maldito animal claro como a el no le afecta…. Como el traga con nuestros impuestos… Ojala y venga una plaga y termino con toda esa lacra del gobierno peruano….

  22. A este inepto solo sus zapatos le cuesta 850 soles mientras que uno tiene que hacerlo alcanzar este disque sueldo para nuestra calidad de vida y el que calidad de vida tiene?, porque no le pagan a el este sueldo a ver si con el comprara todo lo que trae puesto pero en fin DIOS todo lo esta mirando,
    este sujeto debería renunciar en vez de sentarse a dar declaraciones tan absurdas inútil.

  23. se supone que nuestra economía es estable y hay inversión porque no subir el sueldo a 1000 soles ppk cada día más decepcionante con sus ministros mermeleros

  24. Este señor esta enfermo, el gana mas de 10 mil y se atreve a decir esa barbaridad el peru esta dolarizado, si se dan cuenta lo que en alemania cuesta 1 moneda nacional aqui es el cuatruple carajo!!!! Deberian subir el sueldo a 1200 como minimo, lo que pasa es que quieren tener el poder sobre la gente para ser siempre ricos son unos Cerdos!!!!

Dejar respuesta