La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cayó seis puntos el último mes y pasó de 42 % a 36 %, de acuerdo con la encuesta nacional urbano rural de GfK para La República. Su desaprobación también se incrementó a 54 %.
A pesar de este descontento de la ciudadanía, una mayoría se muestra a favor de que el mandatario tenga un programa de televisión. El 50 % se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa del Ejecutivo, mientras que el 39 % lo desaprueba.
Respecto a sectores, el 44 % espera que el jefe de Estado aborde seguridad ciudadana, educación (36 %), economía (31 %), lucha contra la corrupción (31 %) y salud (28 %).
En cuanto a la reconstrucción, el 42 % considera que la gestión de PPK ha avanzando poco luego de la emergencia por el fenómeno El Niño costero.
El sondeo de GfK también revela que se incrementó la percepción de conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo: el 38 % considera que es conflictiva y el 41 % apunta que es tensa, pero avanza.
En tanto, la aprobación al Gabinete, pasada la emergencia por los desastres naturales, también comienza a diluirse, y es que pasó de 29 % a 23 %, frente a una desaprobación que se incrementó de 56 % a 62 %.
La aprobación al Congreso de la República descendió cuatro puntos y ahora se ubica en 21 %, mientras que la desaprobación sube de 67 % a 69 %.
En tanto, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, sufrió un duro revés este mes ya que cayó siete puntos porcentuales (32 % a 25 %) y su desaprobación creció en cinco puntos (48 % a 53 %). [La República] [Portada: Radio Nacional]

Dejar respuesta