Amplían prisión preventiva para exgerente general de la Municipalidad de Chiclayo

0
1153

El exgerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ciro Manuel Chávez Martos, pasará seis meses más en prisión preventivamente mientras continúan las investigaciones preliminares en su contra por el presunto delito colusión agravada.

La decisión a tomó la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Cecilia Grandez Rojas, quien declaró fundado la adecuación de la prolongación de la prisión preventiva.

En tanto, la magistrada declaró improcedente la adecuación de la prolongación de la prisión preventiva contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y el exfuncionario edil César Raúl Regalado Rodríguez, por no existir medida coercitiva personal de prisión preventiva por la presunción del mismo delito.

La magistrada concluyó que al investigado Ciro Chávez Martos si se le impuso prisión preventiva por dicho delito, más aún se le prolongó dicha medida; mientras que los otros dos procesados no se encuentran con mandato de detención por ese delito sino por asociación ilícita y lavado de activos, por ende, no resultaba procedente lo solicitado por el representante del Ministerio Público.

Cabe indicar que a los tres procesados se les imputa pertenecer presuntamente a la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, tras ser acusados, junto otros exfuncionarios ediles, de cometer una serie de presuntos actos de corrupción en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. [La República]