En una entrevista para el diario Correo Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida reveló que los puertos por donde sale la mayor cantidad de droga son los embarcaderos del Callao y Salaverry.

“La mayor cantidad de cocaína sale por los puertos, sobre todo por los puertos del Callao y Salaverry. Estamos hablando de corrupción, de infiltración y un descuido de la propia empresa, que debería estar más involucrada con la selección del personal” Sostuvo.

La funcionaria encargada de implementar las políticas antidrogas en el país, ya se había referido al puerto de Salaverry hace algunos meses atrás cuando visitó Trujillo, en aquella ocasión reveló que se tenía información de la presencia de lanchas con cargamentos de droga abasteciendo a barcos de gran calado.

Masías Claux, nuevamente hizo referencia sobre esta situación, que según información del gobierno esta llegando a niveles alarmantes.

“Deberían contar con penalidades cuando en un container, que está siendo manejado por estos operadores de los puertos, se encuentra droga. El otro punto es la tecnología para detectar la droga en las caletas, puesto que salen de ahí a los grandes barcos”.

Lo dicho por la alta funcionaria, da en el clavo respecto a lo que ocurre en La Libertad, según información reservada a la que hemos podido acceder, en este momento Las caletas de Guañape y Coscomba no cuentan con ningún tipo de vigilancia y por las noches presentan gran actividad de embarque y desembarque.

Para la titular de Devida es irrebatible que existe un descuido de las concesionarias y de las empresas que operan en los puertos del Callao y Salaverry y esto permite un transito libre de la cocaína camuflada en diversos productos.

Dejar respuesta