Playas de Lambayeque califican como ‘No Saludables’

0
1112

Las 11 playas vigiladas de la región , resultaron “NO SALUDABLES” según la evaluación realizada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en la semana Nº 51.

Según lo indica el reporte, en la actualidad las playas: Lagunas, Lobos, Puerto Eten, Eten, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, Pimentel, San José y Naylamp, se encuentran con aguas turbias y con presencia de restos de vegetación y cadáveres de animales.

En tal sentido, la Geresa, instó a las municipalidades del litoral lambayecano, al Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y a la población en general sobre todo a los turistas a restringir su ingreso a las playas antes mencionadas para evitar daños a su salud.

Cabe indicar que para proteger la salud de la población que acude a las playas con fines de recreación, los controles se realizan en invierno cada 15 días y en verano cada semana, tomando muestras del agua del mar para los análisis microbiológicos; también se evalúan las condiciones de presencia de residuos sólidos y servicios higiénicos.

[Foto Portada: Andina] [Fuente: RPP]