A través de su cuenta de Facebook, el exministro de Justicia y excongresista aprista Aurelio Pastor hizo pública su decisión de demandar al Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por “los diversos sucesos que impulsó” en su contra durante los últimos años.

“Estoy seguro que esta importante instancia internacional reparará todo el daño causado, ordenará castigar a los responsables directos e impondrá la indemnización correspondiente”, escribió Pastor junto a la foto que lo muestra en el frontis de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En octubre del 2015, Aurelio Pastor salió de la cárcel tras 6 meses luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima decidiera revocar la sentencia de 4 años y medio de prisión efectiva en su contra por presunto delito de tráfico de influencias.

La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, denunció al abogado a cambio de librarla de un proceso de vacancia gracias a los supuestos contactos que este tenía en el Jurado Nacional de Elecciones, la Corte Suprema y el Ministerio Público.

El exministro también fue involucrado en el caso de los ‘narcoindultos’ por la Megacomisión del Congreso en el 2012. El informe de dicha comisión también lo responsabilizó de presunto enriquecimiento ilícito.

Dejar respuesta