Carlos Fernández rechaza invitación al Congreso por Recaudo Electrónico

0
1077

Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo deberá explicar este martes 6 de junio ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, los pormenores de la implementación del sistema de recaudo electrónico en el transporte urbano de la ciudad.

La autoridad edil debe presentarse a las 10 de la mañana ante la citada Comisión sin embargo no lo hará solo, Macronorte pudo confirmar que los integrantes de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Trujillo, Carlos Fernández Verde, Pablo Penagos Ruzo y Anthony Novoa (presidente) también tendrán que acudir a esta citación.

El regidor de minoría Carlos Fernández mostró su disconformidad por haber sido incluido en el grupo de declarantes en las pesquisas congresales.

 “Es una torpeza, como comisión nunca opinamos sobre el tema, nunca se revisó. Y yo soy el que pidió que se investigue el tema. Entonces mi presencia en el Congreso no tiene el mínimo sentido” Sostuvo.

En el mismo saco

Aunque la invitación inicial era para Elidio Espinoza, por decisión del propio alcalde se acordó llevar también a los integrantes de la Comisión de Tránsito, Viabilidad y Transporte Público, pese a que esto no se ajusta a los términos del pedido parlamentario. “Mal haríamos en ir a defender el contrato con Graña y Montero, ya que la comisión nunca opinó sobre ese contrato y menos su ampliación” declaró Carlos Fernández.

Lo más probable es que Elidio Espinoza y sus asesores hayan decidido llevar a la comisión de transportes de la MPT para asegurar la intervención del regidor Pablo Penagos, quién ha defendido el proyecto en el seno del Concejo Municipal de Trujillo.

El alcalde de Trujillo firmó el contrato con Graña y Montero Digital (GMD) para poner en funcionamiento el recaudo electrónico, como parte de la modernización del transporte. Este proyecto presenta serios cuestionamientos por su poca transparencia, la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) se opone al recaudo y lo considera lesivo para sus intereses y los de los usuarios.