Bruno Giuffra, ministro de Transportes, anunció que la construcción del aeropuerto de Chinchero se hará como obra pública. Horas más, el primer ministro, Fernando Zavala, saludó esta decisión.

“Buena decisión ministro. Sigamos avanzando”, escribió en su cuenta de Twitter. Las declaraciones del ministro de Transportes confirmaron que el contrato firmado con Kuntur Wasi fue disuelto de mutuo acuerdo.

La decisión del gobierno además implica que con recursos públicos se ejecutará la fase 1 del proyecto en la que se contempla la remoción del terreno. Posteriormente, se convocará a una nueva licitación para las obras de infraestructura.

Molinelli deja el Viceministerio de Transportes

Tras la renuncia de Martín Vizcarra del ministerio de Tranportes y Comunicaciones, la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, puso a disposición su cargo. Este domingo, el ministro Bruno Giuffra confirmó que ella no seguirá siendo parte de esa cartera.

“He tomado una decisión, me acompañará en el viceministerio otra persona, ya se anunciará. Si no es el lunes, es el martes”, comentó el ministro al diario El Comercio, aunque no precisó quién será la persona que la reemplazará.

Sin embargo, la funcionaria será parte del gobierno en otro puesto. “Pasa a una alta posición del Ejecutivo, está cambiando de posición en el Gobierno”, comentó Giuffra.

[Fuente: Internet]

Dejar respuesta