Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo se presentó ante la Comisión de Transportes del Congreso y dió detalles de la firma del contrato de concesión del recaudo electrónico, con una empresa subsidiaria de Graña y Montero. El burgomaestre no supo explicar porque no firmó la adenda del contrato y en que se basó su decisión de delegar esta acción al responsable del organismo Transportes Metropolitano de Trujillo, Carlos Cipriano.

“Este es un tema entre privados, la Municipalidad no tiene ningún interés en particular, solo nos interesa que el servicio se mejore y la población tenga la modernidad que está pidiendo hace tiempo” sostuvo el alcalde. Esta intervención ocasionó la reacción airada del congresista Daniel Salaverry.

“Aquí está la firma del señor alcalde, Elidio Espinoza; 15 de abril del año 2016 y la pregunta señor presidente es ¿Por qué si el alcalde firmó el contrato, por qué no firmó la adenda, como lo dicen ellos?. Lo dicho por el congresista fujimorista es el punto angular de la nueva controversia generada en torno al intento de la Municipalidad de Trujillo de sacar adelante el recaudo electrónico, pese a que los plazos se han vencido y tanto la comuna trujillana como la empresa de Graña y Montero no han cumplido con algunas disposiciones contractuales

No hay que dejarse llevar por los funcionarios que digan si señor, si señor, sino que hay que decidir qué podemos hacer y creo que todavía está a tiempo de retrotraer todo señor alcalde, y anular ese contrato lesivo para la ciudad de Trujillo” sostuvo el congresista Roy Ventura, otro de los integrantes de la Comisión de Transportes.

Durante la comparecencia de la autoridad trujillana, el congresista Daniel Salaverry también intervino para expresar su preocupación por la situación de los transportistas y es que en todas sus etapas los acuerdos tomados entre Graña y Montero no fueron socializados con los choferes, cobradores y empresarios de este sector.

CFV:”No estoy sorprendido por las evasivas respuestas del alcalde”

Para el regidor de la Municipalidad de Trujillo, Carlos Fernández, la sustentación del alcalde Elidio Espinoza en el Congreso ha sido escasa y evasiva, por lo tanto no ha aclarado la controversia respecto al afán edil de mantener el contrato de concesión del recaudo electronico con Graña y Montero, “No estoy sorprendido por las pocas y evasivas respuestas del alcalde, esa ha sido su forma de operar en toda su gestión, siempre  siempre safar cuerpo cuando lo ha convenido y este caso n o iba a ser la excepción al igual que en el caso del Segat”, indicó.

“Él firmó el documento inicial, el contrato primario, el principal  y eso tampoco paso por el consejo. Entonces mal hace el alcalde en una vez más demostrar su poca entereza y firmeza” recalcó el concejal trujillano.

De otro lado la presentación de Elidio Espinoza, para nada fue aburrida y uno de los momentos que seguramente arrancó más de una sonrisa y también miradas piadosas, fue cuando el gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo, Carlos Cipriano, sostuvo que el contrato con Graña y Montero “”no se ha ampliado, se ha extendido”. Esto ocasionó una nueva intervención del congresista Daniel Salaverry, que en ese momento estaba “en modo destrucción masiva”.

En el minuto final de su exposición el cuestionado alcalde recordó además su proceso por el caso escuadrón de la muerte y aseguró que el que nada debe nada teme. Después de escuchar al burgomaestre, la comisión de transportes podría volver a citar a otros funcionarios y ahondar en las investigaciones.

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