Controversia por entrega de Gloria Bonlé en el programa Qali Warma. ¿Es leche?

0
1813

Persiste la controversia por la entrega del producto Gloria Bonlé a los beneficiarios del programa Qali Warma, ministro sostiene que niños reciben leche entera sin embargo composición del mencionado producto contiene hasta grasa vegetal de palma, maíz y soya.

Tras visitar varios centros educativos del distrito de Huanchaco y El Porvenir, el Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Michel Macara sostuvo que “el programa Qali Warma no emplea productos vinculados a leches modificadas como es el caso del producto Pura Vida”.

El funcionario del Midis informó que para tranquilidad de los padres de familia, “los usuarios del programa social reciben leche entera y no productos modificados”, en referencia a la leche Gloria Bonlé.

Sin embargo, esta apreciación podría ponerse en duda debido a que en la elaboración de la leche Gloria Bonlé se mezclan estos productos:

Leche, leche descremada, suero de mantequilla en polvo, crema de leche, emulsificantes (lecitina de soya), estabilizantes y sal, además de maltodextrina de maíz, grasa vegetal de palma, saborizante artificial, vitaminas a, c y d.

 

El director de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, Carlos Zúñiga, ha declarado para diversos medios que Gloria bonlé es similar a pura vida y que lo correcto seria llamar a este producto mezcla láctea o mezcla de leche evaporada descremada y grasa vegetal.

En La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 245,000 niños y niñas que diariamente acuden a clases en las 3,620 instituciones educativas de dicha región. En este momento resulta necesario un pronunciamiento de Digesa sobre la calidad de este producto.